En la mañana de este sábado ha tenido lugar el acto de toma de posesión del nuevo Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Miguel Ángel Navarro. Bajo la presidencia del Deán y la asistencia del colegio de canónigos, Navarro comienza en esta jornada su servicio en la Santa Iglesia Catedral.
Miguel Ángel en la homilía de la Misa realizó un símil, al celebrar este día la Fiesta de nuestra Señora de Guadalupe, con su significado y la misión que iba a desempeñar. El nombre de Guadalupe, proviene del árabe que significa «Rio de luz». Por ello, Navarro señaló que la Iglesia en salida misionera no solo tiene que ser acogedora, sino ir al encuentro, ser río de luz para las personas. Eso – indicó- quería ser él también como canónigo; un río de luz, que sale al encuentro de las personas para ofrecer a Cristo.
Navarro es doctoren Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma. En la actualidad es párroco en Tegueste y Delegado Diocesano de Patrimonio. El nuevo canónigo es natural de Santa Cruz de Tenerife y fue ordenado presbítero el 24 de marzo de 1987 por el obispo Damián Iguacen Borau.