Todo a punto para el encuentro diocesano de apertura del Año de la Fe

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Villa y Puerto de Garachico acoge el viernes 12 de octubre, la apertura diocesana del Año de la Fe. Entre las 10:00 y las 17:00 horas distintas ofertas pastorales permitirán a los participantes experimentar las distintas dimensiones de la fe católica.

El obispo ha invitado a todas las parroquias, grupos, movimientos y asociaciones de la Iglesia a participar en este acontecimiento pastoral. «Por la fe, discípulos y misioneros», es el lema de la jornada y de todo el Año de la Fe en la Diócesis Nivariense.

Durante varios meses, distintos departamentos diocesanos como los de Cáritas, Pastoral con Jóvenes, Pastoral Vocacional, Promoción de la Nueva Evangelización, Misiones, Liturgia, Catequesis, Enseñanza, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de la Salud, Migraciones, etc., bajo la coordinación de la Vicaría General, han venido preparando este evento. Durante la jornada, se podrá participar en obras de teatro, escuchar música en la calle, profundizar en el conocimiento de la vida de los mejores hijos de la Iglesia Diocesana, realizar una gymkana de la Fe, disfrutar con los juegos, mimos, cuentos, etc.

La acogida será a las 10:00 horas en la plaza de Santo Domingo y la Misa la presidirá el obispo a las 15:30 horas en la plaza de San Francisco.

Contenido relacionado

El departamento de Migraciones publica una Guía de Recursos para migrantes

El departamento de Migraciones hace pública su primera Guía de Recursos...

Casi un millar de hogares de Tenerife necesitan apoyo de Cáritas a pesar de...

El 20% de las unidades familiares que recibieron ayuda de la...

Presentada la Peana de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras las obras de restauración

La Peana de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ubicada en el retablo...

Enlaces de interés