Con una celebración centrada en la lucha diaria contra la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades, el barrio lagunero de Taco acogió a la peregrina de esperanza.
El símbolo de una balanza equilibrada visualizó este mensaje. Además, se contó con un amplio grupo de feligreses de la parroquia de El Cardonal que portaron una camiseta con el nombre de la obra de teatro sobre el nacimiento de Jesús: «Miriam, ella siempre estuvo allí».
El vicario de La Laguna, Juan Antonio Guedes, en su saludo a la morenita indicó:
“Déjame que te cuente lo que ya sabes, pues en estas calles y casas fluye la vida de muchos de tus hijos e hijas, personas nacidas a aquí o venidas de otros lugares. Cada mañana se trabaja por hacer realidad los sueños de dignidad y felicidad a los que todos y todas tenemos derecho. En los barrios palpita el corazón de la ciudad de los Adelantados, niños, jóvenes y adultos, en la pluralidad de razas y culturas, se convierten en su patrimonio más valioso pues, donde nunca se han levantado muros, nosotros queremos seguir tendiendo puentes. Ojalá que la riqueza de lo cosmopolita y alegre siga siendo seña de identidad para la ciudad de Aguere. Pero, tristemente, no todo son sueños”.
Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez hizo entrega del bastón de mando de la ciudad de Aguere a la Patrona y expresó que nuevamente, la ciudad la recibe con los brazos abiertos. «Y pensando ya dentro de siete años. Gracias por hacernos sentir que la sociedad puede seguir avanzando de tu mano»