Siguiendo la ruta del camino del hermano Pedro

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

A 1.500 metros sobre el nivel del mar se inició, cuando apenas apuntaba el alba de este pasado sábado 22 de abril, la XII edición de la Ruta del Camino del Hermano Pedro – informa el consistorio de Granadilla.
A las 6.30 horas se celebraba una oración previa a la caminata a cargo del párroco, Emiliano Rodríguez, con las personas allí congregadas, contándose con la presencia de los alcaldes de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, y la alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina Beltrán, y los concejales de Patrimonio y Cultura de sendos municipios, Ramón Fredi Oramas y Montserrat González, respectivamente, entre otros.

Desde las 7.00 horas partió la ruta desde Vilaflor de Chasna con más de medio millar de participantes, a la que se fueron sumando más senderistas y peregrinos desde Granadilla, Charco del Pino, San Isidro, El Médano, y San Miguel de Abona. En total, más de 1.500 personas participaron en la actividad este año, que contó con buena climatología durante todo su desarrollo.Hay que resaltar que el número de caminantes inscritos ha superado al de ediciones anteriores, un trámite que la organización aconseja a efectos de logística y seguridad para la cobertura de un seguro en caso de producirse algún percance.

Contenido relacionado

Encuentro Diocesano de adolescentes y jóvenes

El próximo sábado 20 de noviembre tendrá lugar en el Seminario...

Inicio de las Escuelas Diocesanas de Agentes de Pastoral

Esta semana han comenzado las Escuelas Diocesanas de Agentes de Pastoral,...

Enlaces de interés