Seminario de formación del proyecto educativo ‘Don Bosco Educa Leaders Team’

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este pasado domingo 18 de noviembre finalizó el tercer seminario de formación del proyecto educativo ‘Don Bosco Educa Leaders Team’ del año II, que se desarrolla en el colegio Salesiano San Juan Bosco, en La Cuesta.
Don Bosco Educa Leaders Team es un proyecto cuyo fin es crear un grupo de líderes educativos pertenecientes a la comunidad educativa del archipiélago canario. Su finalidad es que estos docentes puedan formarse con los referentes mundiales en educación, para después aplicarlo en los centros educativos en los que trabajan. De esta manera, se garantiza la innovación y la implantación de nuevas metodologías en las aulas. Al mismo tiempo, se investigará y analizarán los efectos, la repercusión e impacto real que tienen en los alumnos, en los docentes, en las familias y en la sociedad.
El proyecto educativo ‘Don Bosco Educa Leaders Team’ se caracteriza por ser un proyecto de formación modular de tal manera que los participantes de él se convertirán en acompañantes pedagógicos en sus propios centros de influencia. Va dirigido a docentes que hayan destacado en el campo de la innovación educativa y que asuman, a cambio de la formación recibida, un compromiso explícito de acompañar desinteresadamente a sus compañeros en el desarrollo de proyectos educativos, usando metodologías innovadoras de aprendizaje.

Contenido relacionado

Visita a los recursos de la Fundación Buen Samaritano, en Azaña, del presidente del...

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo A. Matos, visitó el...

Manos unidas: una cadena con muchos eslabones que cambia vidas

«Es una cadena de muchos eslabones. Allí están los misioneros, impresionantes,...

#HazMemoria #HMMisiones

En la undécima semana de la campaña #HazMemoria que la Conferencia Episcopal Española ha...

Enlaces de interés