«Sembradores de estrellas» en Tenerife

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
Unos días antes de que llegue la Navidad, los niños de la Diócesis tienen una misión preciosa: llenar de estrellas las calles de nuestros pueblos y ciudades, arrancar una sonrisa a los transeúntes y desearles una Feliz Navidad, en nombre de todos los misioneros. Así lo harán, por ejemplo, los más pequeños del arciprestazgo de La Laguna. Todos los niños de la catequesis y quienes quieran unirse a esta sencilla iniciativa, se reunirán este sábado 17 de diciembre, a las 11.30 de la mañana en Las Claras para el envío de "sembrar estrellas". La jornada finalizará en la parroquia de La Concepción con la celebración de la Eucaristía.

También este sábado 17 de diciembre, los niños del arciprestazgo de Santa Cruz Centro, celebrarán la Jornada de Sembradores de Estrellas. Se comenzará en cada parroquia en torno a las 10 de la mañana para tener la Celebración del Envío, luego se partirá por las calles felicitando la Navidad, pegando estrellitas y cantando villancicos en nombre de los misioneros. Hacia las 11 se concentrarán todos en la Plaza de La Candelaria para luego salir juntos hasta la parroquia de San Francisco donde tendrá lugar una representación navideña con cantos de villancicos. Sembradores de Estrellas es una celebración misionera como preámbulo a la Jornada de la Infancia Misionera que se celebra el cuarto domingo de enero, este año con el lema: "Con los niños de América, hablamos de Jesús".

Contenido relacionado

Del 17 al 22 de enero, «visita ad limina» del tercer grupo de obispos...

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz,...

Enlaces de interés