
Como cada año, durante el tiempo de Adviento, diferentes localidades de nuestra diócesis acogen la iniciativa “Sembradores de Estrellas” en la que los niños y niñas saldrán por las calles para llevar el mensaje de amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros.
Algunas fechas
El sábado 16 de diciembre habrá “Sembradores de Estrellas” en los arciprestazgos de Santa Cruz y de La Laguna, así como en las parroquias de Santa Úrsula, en Santa Úrsula; El Carmen y La Concepción, en el Realejo Bajo y La Concepción, en La Orotava.
Por otro lado, esta iniciativa tendrá lugar el 23 de diciembre en las parroquias de Breña Alta, en La Palma y un día más tarde, el Colegio La Palmita también recorrerá las calles de Santa Cruz de La Palma.
Ser “Sembradores de Estrellas” es mucho más que una forma bonita de pasar un buen rato juntos. Es experimentar la ternura de Dios. Es darse cuenta que “Jesús nace para todos” y nos invita a compartir con todos, la alegría de la Navidad.
Por eso, es fundamental una preparación que ayude a los niños a comprender y a transmitir el significado de lo que van a hacer: convertirse en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la Navidad en nombre de los misioneros, esos hombres y mujeres, que anuncian el Evangelio en países lejanos.