
La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2026 este año con el lema «Un solo espíritu, Una sola esperanza». El Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias elaboran conjuntamente los materiales para ayudar a la reflexión y las celebraciones del Octavario. Este año, la Iglesia Apostólica Armenia ha sido la encargada de preparar las oraciones y reflexiones de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Materiales para la Semana de la Unidad
– FOLLETO NIÑOS Y ADOLESCENTES
– MATERIALES Y MENSAJE DE LOS OBISPOS
La Subcomisión Episcopal para las Relaciones interconfesionales y Diálogo interreligioso aporta diversos recursos para su celebración como son: el mensaje que firman los obispos de esta Subcomisión, que se inserta en los materiales; unas reflexiones bíblicas y oraciones para cada uno de los días del octavario; una guía para las celebraciones eucarísticas de la Semana de Oración; un material para reflexionar preparado especialmente para acercar la Semana de Oración a los niños y adolescentes, y una guía para este material de niños y adolescentes.
El tema para este 2026 de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos proviene de la epístola del apóstol Pablo a los efesios: «Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como han sido llamados a una sola esperanza de su llamamiento» (Efesios 4:4).

