Desde el pasado lunes 27 al jueves 29 de enero, la parroquia de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, acoge la tradicional Semana de Formación Arciprestal. En esta ocasión, el ponente para esta cita formativa está siendo el sacerdote jesuita, doctor en Teología, Ildefonso Camacho.

Casi 170 personas inscritas están profundizando en el tema de la presencia cristiana en la vida pública, siguiendo así el objetivo del Plan Diocesano para este año: Reconocer, valorar y alentar a descubrir la presencia misionera de los laicos y laicas en la sociedad como un aspecto fundamental de la misión de los bautizados, que va más allá del compromiso cristiano en el seno de la Iglesia.

En este sentido, los participantes en la formación están reflexionando sobre cuáles son los mejores cauces en la actualidad para hacer presente el Reino de Dios. Una tarea ineludible que nos invita a redescubrir nuestra condición ser bautizados, de discípulos misioneros también en el ámbito de la sociedad donde vivimos: en los lugares de trabajo, en las asociaciones sociales, colectivos, en los barrios y ciudades en los que vivimos.

