Semana de Evangelización

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Organizada por la Delegación de Pastoral Misionera de la Diócesis de Tenerife entre los días 18 y 22 de febrero. Fue el I Sínodo Diocesano Nivariense, quien impulsó la creación de una Delegación que potenciara y coordinara la pastoral misionera, el primer anuncio en nuestra Diócesis. Ya en el año 2000 se dieron los primeros pasos para ello y fue la encargada de coordinar la visita que se realizó a todos los hogares con motivo del año jubilar llevando un evangelio, el video con la película “Jesús” y la fotografía de las patronas de las islas. Más tarde, por diversas razones, hubo una desaceleración en su cometido y fue en septiembre del pasado año cuando el Obispo decidió reimpulsarla de nuevo con unos objetivos concretos:

1.    Crear conciencia en toda la Diócesis y en cuantos la formamos, especialmente en los agentes de pastoral, de la situación actual de la misma y la necesidad de un primer anuncio a todos los niveles, con hechos y palabras.
2.    Aclarar  y formar conceptos y criterios sobre el significado del primer anuncio y sus incidencias en la pastoral.
3.    Tender puentes de colaboración, coordinar y canalizar a través de la delegación, todas las iniciativas existentes y posibles, de cara a facilitar medios para promover y realizar el primer anuncio en la diócesis.

Para llevar adelante dichos objetivos, se marcaron una líneas de acción específicas que se están poniendo progresivamente en marcha a la vez que se organiza y redefine la delegación. Una de ellas fue la de tener una “experiencia inicial” en la que desde un sencillo esquema y profundizando en lo fundamental cristiano, se provocara en los participantes el deseo gozoso de vivir su ser cristiano y su compromiso apostólico. Para ello se propuso la idea a uno de los arciprestazgos de la Diócesis, en concreto en la zona sur, caracterizada por la gran afluencia de personas de distintas nacionalidades y por el crecimiento imparable en muy poco tiempo, aprovechando una semana de trabajo que tenían programada con los agentes de pastoral.

El trabajo se desglosará en cinco tardes de 19:00 a 21:30 en la que, bajo el lema de Semana de Evangelización y teniendo como hilo conductor el texto de la Samaritana, de forma amena y a través de charlas, dinámicas, celebraciones y testimonios personales, se irá proponiendo a cuantos participen, lo fundamental del mensaje cristiano tratando de que la experiencia, les ayude a reenamorarse y reilusionarse en el seguimiento de Jesucristo el Señor. A su vez, se les presentarán las ofertas pastorales que poseen las parroquias de la zona, el arciprestazgo y la diócesis para colaborar en el crecimiento de su propia fe.  Del fruto de esta experiencia, se estudiará la posibilidad de hacerla extensiva a otros lugares de la diócesis.

Con todo ello lo que se busca es facilitar a los sacerdotes, agentes de pastoral y a cuantos están implicados en la tarea de la evangelización, cauces para la misma sabiendo que todos hemos de sentirnos corresponsables.

Contenido relacionado

Manos Unidas reclama justicia climática para los más vulnerables

Manos Unidas en nuestra diócesis presentará la campaña contra el hambre...

Casi un millar de hogares de Tenerife necesitan apoyo de Cáritas a pesar de...

El 20% de las unidades familiares que recibieron ayuda de la...

Las Siervas de María se «despiden» de La Laguna

Las Religiosas Siervas de María Ministras de los Enfermos, que a...

Enlaces de interés