Organizada por la Delegación de Pastoral Misionera de la Diócesis de Tenerife entre los días 18 y 22 de febrero. Fue el I Sínodo Diocesano Nivariense, quien impulsó la creación de una Delegación que potenciara y coordinara la pastoral misionera, el primer anuncio en nuestra Diócesis. Ya en el año 2000 se dieron los primeros pasos para ello y fue la encargada de coordinar la visita que se realizó a todos los hogares con motivo del año jubilar llevando un evangelio, el video con la película “Jesús” y la fotografía de las patronas de las islas. Más tarde, por diversas razones, hubo una desaceleración en su cometido y fue en septiembre del pasado año cuando el Obispo decidió reimpulsarla de nuevo con unos objetivos concretos:
1. Crear conciencia en toda la Diócesis y en cuantos la formamos, especialmente en los agentes de pastoral, de la situación actual de la misma y la necesidad de un primer anuncio a todos los niveles, con hechos y palabras.
2. Aclarar y formar conceptos y criterios sobre el significado del primer anuncio y sus incidencias en la pastoral.
3. Tender puentes de colaboración, coordinar y canalizar a través de la delegación, todas las iniciativas existentes y posibles, de cara a facilitar medios para promover y realizar el primer anuncio en la diócesis.
Para llevar adelante dichos objetivos, se marcaron una líneas de acción específicas que se están poniendo progresivamente en marcha a la vez que se organiza y redefine la delegación. Una de ellas fue la de tener una “experiencia inicial” en la que desde un sencillo esquema y profundizando en lo fundamental cristiano, se provocara en los participantes el deseo gozoso de vivir su ser cristiano y su compromiso apostólico. Para ello se propuso la idea a uno de los arciprestazgos de la Diócesis, en concreto en la zona sur, caracterizada por la gran afluencia de personas de distintas nacionalidades y por el crecimiento imparable en muy poco tiempo, aprovechando una semana de trabajo que tenían programada con los agentes de pastoral.
El trabajo se desglosará en cinco tardes de 19:00 a 21:30 en la que, bajo el lema de Semana de Evangelización y teniendo como hilo conductor el texto de la Samaritana, de forma amena y a través de charlas, dinámicas, celebraciones y testimonios personales, se irá proponiendo a cuantos participen, lo fundamental del mensaje cristiano tratando de que la experiencia, les ayude a reenamorarse y reilusionarse en el seguimiento de Jesucristo el Señor. A su vez, se les presentarán las ofertas pastorales que poseen las parroquias de la zona, el arciprestazgo y la diócesis para colaborar en el crecimiento de su propia fe. Del fruto de esta experiencia, se estudiará la posibilidad de hacerla extensiva a otros lugares de la diócesis.
Con todo ello lo que se busca es facilitar a los sacerdotes, agentes de pastoral y a cuantos están implicados en la tarea de la evangelización, cauces para la misma sabiendo que todos hemos de sentirnos corresponsables.