Se aproxima la Fiesta de la Patrona de Canarias

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El día 2 de febrero todos los canarios celebramos la solemnidad de Ntra. Sra. de Candelaria en el marco de las fiestas de la Presentación del Señor en el Templo. Por este motivo, en la Basílica de la Patrona de Canarias están organizando actos desde el 25 de enero.
Mañana, 1 de febrero y vísperas de la solemnidad tendrá lugar uno de los actos más populares y queridos de los devotos de la Virgen: la procesión de las Candelas. Mañana por la tarde, a las 17:00 horas se empezará con el rezo del santo Rosario. A las 19:30 horas se celebrará la Eucaristía, y al término de ella se bendecirán las candelas y se llevará a cabo la procesión con el rezo del rosario. Esa misma mañana habrá dos eucaristías para quien no pueda asistir por la tarde. Serán a las 8:00 y a las 12:00 horas.

El día 2 de febrero, día central de la Solemnidad, se celebrará una eucaristía solemne presidida por el obispo de la diócesis Nivariense a las 12:00 horas, y terminada ésta procesión alrededor de la plaza de la basílica. Por la tarde, a las 18:00 tendrá lugar otra eucaristía donde se llevará a cabo la presentación de los niños a la Virgen.

Días de fiestas a la Virgen de Candelaria, en la que puede ser la ocasión para reavivar la llama de la fe que habita ya en nuestro corazón. Esa llama que es la Luz de las Naciones y que la Virgen María porta en sus brazos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés