
La plaza del núcleo sanmiguelero de Cruz Ballena ha recibido de forma oficial, el nombre del sacerdote “Antonio González León”, fallecido en 2019
En el acto, estuvieron presentes el alcalde, Arturo González, el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, miembros de la Corporación Municipal, párrocos del municipio, numeroso público y familiares.
Este reconocimiento ha sido apoyado por todo el Pleno y por numerosos vecinos teniendo en cuenta su trayectoria y en reconocimiento a su figura, méritos y vinculación con el municipio de San Miguel de Abona en general y la zona de Cruz Ballena en particular.
Antonio González León, nació en la calle La Cruz de San Miguel de Abona el 21 de mayo de 1955 y falleció el 11 de agosto de 2019.
El 31 de agosto de 1981, a los 26 años de edad, fue ordenado presbítero en la iglesia parroquial de su pueblo natal, siendo su primer destino parroquial la isla de La Gomera. Posteriormente fue trasladado a La Orotava donde permaneció 17 años. Luego pasó a ser el primer vicario episcopal de zona de la Vicaría Territorial nº 3 “Tenerife Norte”.
En 2003 fue nombrado director y miembro de la junta rectora de la Fundación “Franchy”; y en 2004 quedó encargado de la atención del templo parroquial de San Francisco del Puerto de la Cruz.
En el mes de julio de 2006 el obispo, Bernardo Álvarez, dispuso el traslado de Antonio a Guía de Isora y en septiembre de 2008 tomó posesión como párroco de San Casiano en Las Galletas (Arona), donde continuó durante seis años, mientras se lo permitió su salud.
En 2014 se agravó su enfermedad y tuvo que dejar la actividad parroquial. Por ello, pasó los cinco últimos años de su vida en su pueblo natal, San Miguel de Abona.