S. Sebastián de la Gomera acogió La Ultreya Diocesana de Cursillos de Cristiandad

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Cursillistas venidos de Tenerife, La Palma y la propia isla colombina, han celebrado este domingo, en la capital gomera, la ultreya diocesana de Cursillos de Cristiandad. El Obispo Álvarez participó en esta cita pastoral.

Los participantes, después del desayuno, escucharon en el auditorio del municipio una reflexión guiada por el propio obispo nivariense que habló sobre la importancia de la misericordia. Además, se compartieron distintos testimonios. Los participantes comentaron que Cursillos de Cristiandad ha supuesto un cambio radical en sus vidas. Y es que según relataron durante los testimonios, aunque fueran personas que recibieron en su momento los sacramentos, no los vivían hasta realizar cursillos. Este espacio de Iglesia les ha valido para tener un encuentro verdadero con Cristo y para poner a Dios en el centro de sus familias.

Por otro lado, cabe señalar que fue un día de encuentro de tres islas unidas en fraternidad, donde muchas personas se pudieron reencontrar con otras con las que compartieron en su día, el cursillo de cristiandad. Asimismo, los 170 participantes pudieron testimoniar la fe en las calles, desde el auditorio hasta la iglesia.

La Parroquia de la Asunción fue el lugar elegido para celebrar la eucaristía. Un almuerzo fraterno sirvió para poner fin a este día de encuentro para este movimiento de primer anuncio.

Contenido relacionado

Cursos de Verano 2022

Del 4 al 31 de julio, el Instituto Superior de Teología...

Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Manuel Segura, S.J

En la noche del martes 20 de junio fallecía en Córdoba...

Enlaces de interés