A seis jóvenes seminaristas. El domingo, a las doce del mediodía y en el marco del Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI serán Admitidos a las Sagradas Órdenes (diaconado y presbiterado) los seminaristas: David Socas, de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (Icod de los Vinos); Elisuán Delgado, perteneciente a la comunidad parroquial San Luis Rey de Francia, en Charco del Pino; Francisco Javier Regalado, de Nuestra Señora del Carmen, en Puerto Santiago; Honorio José Campos, cuya parroquia es San Pedro Apóstol, en Güimar; Juan Francisco Lugo, de San Juan Bautista (La Laguna) y Carmelo José González, que es miembro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en Los Realejos. Además, ese mismo día, Francisco Javier Regalado será instituido en el ministerio del LECTORADO y Honorio y Carmelo serán instituidos en el ministerio del ACOLITADO.
La Admisión de estos candidatos se realiza mediante un rito litúrgico particular por el que se aspira al Ministerio Sacerdotal, manifestando públicamente -el propio candidato- su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el Orden Sagrado. "Es algo así – explicó el Seminarista Francisco Javier Regalado- como cuando una pareja de novios hace público el compromiso de que ambos se quieren y los dos se comprometen casarse y llevar a cabo las obligaciones propias del matrimonio".
La celebración, presidida por nuestro Obispo, tendrá lugar en la capilla del Seminario. Sin duda alguna todo un acontecimiento de gracia para sus familias, para la propia comunidad de los seminaristas y para la vida de nuestra Iglesia Diocesana.