Retiros Effetá

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este pasado domingo 6 de marzo, se ha reunido y ha sido enviado el primer grupo organizado de jóvenes que participará durante los dos próximos fines de semana en los “Retiros Effetá”.

El primero de ellos se celebrará en Valencia y, el segundo, en Madrid. Concretamente, nueve jóvenes de diferentes parroquias de nuestra diócesis podrán disfrutar de esta sugerente iniciativa. Asimismo, otro grupo de jóvenes y adultos, junto al delegado para la promoción de la nueva evangelización, también participarán en el primer retiro sirviendo en lo que sea necesario.

Effetá es un retiro católico de jóvenes para jóvenes que tiene como finalidad vivir un encuentro personal con Dios. Es un retiro testimonial y experiencial, organizado por jóvenes que han conocido a Dios y quieren llevarlo a otros para que ellos también descubran el amor verdadero y tengan un primer encuentro con Jesús.

Effetá está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, sea cual sea su religión, ideología, grupo social o situación personal. El único requisito para poder apuntarse es haber cumplido 18 años.

Este tipo de retiro nació en Colombia y llegó a España en 2013. Desde entonces, ha ido extendiéndose por diferentes ciudades y ayudando a muchas personas en su camino de fe.

En nuestro país, los jóvenes que organizan los retiros son los que se apuntaron en su día a uno y ahora quieren devolver lo que recibieron. De esta forma, con el retiro, que dura un fin de semana, se pretende acercar a otros jóvenes a vivir un encuentro personal con Dios vivo desde el corazón.

Durante el tiempo de pandemia, los retiros se vienen desarrollando con las medidas sanitarias y de seguridad requeridas. El uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico es obligatorio. Asimismo, se realizan test de antígenos a cada persona antes del retiro.

Cabe señalar que la intención no es que todo quede en una experiencia de tres días, sino que, tras el retiro, cada grupo de Effetá se junta una vez a la semana para acompañarse y crecer en comunidad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cursos de Verano 2022

Del 4 al 31 de julio, el Instituto Superior de Teología...

Visita de la superiora general de las Hermanas Bethlemitas, Irma Cecilia Fuentes

La superiora general de las Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón...

Nombramientos

Este fin de semana se han hecho públicos los nombramientos de Airán...

Enlaces de interés