La operación fue costosa debido al buen anclaje de la misma. A primera hora de la tarde de hoy, miércoles 30, era retirada la cruz de la bóveda central de la Catedral de La Laguna. La operación fue costosa debido al buen anclaje de la misma. Tras varias horas de trabajo y la preparación de los días anteriores, una gran gúa consiguió sacar la cruz, momento que fue acogido por los operarios con un aplauso de satisfacción. De esta manera, los trabajos de demolición de las cubiertas de la catedral continúan desarrollándose.
Por otro lado, en el muro del perímetro de seguridad establecido para la obra ha sido instalada una exposición de nueve fotografías en la que se puede ver la evolución en el tiempo del primer templo de la diócesis.
El pasado mes de abril, el Obispado-Cabildo Catedral, adjudicó las obras de demolición de las cubiertas de la Catedral a la empresa Víctor Rodríguez e Hijos. Fue en julio cuando el ministerio correspondiente ingresó el dinero de esta fase de las obras, iniciándose en septiembre los trabajos de implementacion de las medidas de seguridad, colocación de andamios, instalación de grúas, etc, para iniciar las obras de demolició que ya están en marcha visiblemente.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.