Recuperación y restauración del Tabernáculo de San Juan Bautista en La Orotava

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Tabernáculo de la iglesia parroquial de San Juan Bautista en La Orotava ha sido presentado tras concluir los trabajos de recuperación y restauración, llevados a cabo por el restaurador Adolfo Padrón Rodríguez. La obra está realizada en madera tallada y policromada, datada en 1783 y el autor de su diseño fue José de Bethencourt y Castro. El presupuesto total ascendió a 4.119,50 €, de los cuales el ayuntamiento de La Orotava subvencionó 3.295,60 € y el resto fue aportado por la parroquia de San Juan Bautista.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fiesta Insular de Nuestra Señora de Guadalupe en La Gomera

Este próximo lunes 5 de octubre, se celebra la Fiesta insular...

La Escuela de Agentes de Pastoral invita este año a profundizar en la teología...

La Escuela de Agentes de Pastoral del ISTIC estrena este curso...

Miguel Ángel Navarro comienza su ministerio como deán de la Catedral de La Laguna

A mediodía de este sábado 3 de octubre, tuvo lugar la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.