Este pasado martes 17 de agosto tuvo lugar la reapertura de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Tejina, en Guía de Isora, tras la finalización de las obras de rehabilitación integral del templo. En el acto estuvieron presentes el obispo Nivariense, Bernardo Álvarez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa y el arquitecto Francisco Javier Álvarez.
Tras las diferentes intervenciones en el exterior del templo, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor Álvarez.
Los trabajos han tenido un importe de 323.000 euros. El Cabildo de Tenerife, a través de la Dirección Insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico, ha aportado 240.000 euros y el resto ha sido gracias a la financiación del Obispado y de la comunidad parroquial.
Las obras se han centrado en la restauración e impermeabilización de las cubiertas y la recuperación de la teja vieja, la restauración de la clave del arco central, llevándolo a su posición original, el saneamiento y la reparación de todos los elementos de carpinterías de madera.
Además, a través de esta intervención que ha durado nueve meses, se ha restaurado el pavimento de la sacristía, se ha levantado el resto del pavimento del templo para la colocación de un nuevo pavimento de piedra y se ha procedido a renovar las instalaciones de baja tensión, megafonía y protección contra incendios.