Reapertura de la iglesia conventual de las clarisas

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
En la tarde de ayer, jueves, quedaba reabierta la iglesia conventual de las hermanas clarisas, en La Laguna. En el acto previo a la celebración eucarística, frente al coro del templo, tomaron la palabra el Alcalde de La Laguna Fernando Clavijo, el Subdelegado del Gobierno, Jose Antonio Batista, la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luisy el Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, el cual entregó las llaves del templo a la madre abadesa, Sor María Luz Prieto, quien también pronunció unas palabras de agradecimiento.

Posteriormente, el Obispo, Bernardo Álvarez, presidió la Eucaristía en la cual bendijo las obras y trasladó, de nuevo, a Jesús Sacramentado, hasta el Sagrario.

El convento fue fundado por la orden franciscana de las Clarisas en 1.577. Su iglesia se abre hacia la actual calle de Ernesto Ascanio y León Huerta. Tras sufrir un incendio en el siglo XVII que afectó a todo el recinto del convento, éste se reconstruyó en el siglo XVIII. Destaca en su fachada el torreón mirador con ajimez. Es Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento desde 1978.

La iglesia consta de una sola nave alargada con dos puertas laterales y presbiterio elevado y cubierto por un artesonado mudéjar policromado, en cuyo almizate se adosa una talla que representa a San Francisco y Santa Clara.

Contenido relacionado

Con alegría preparo mi peregrinación a El Hierro para compartir la devoción por la...

Precisamente, el compromiso y el trabajo con la cuestión migratoria fue...

La Bajada de la Virgen de Las Nieves estrenará un nuevo Carro Alegórico después...

El estreno de ‘El corazón de María’, con texto del dramaturgo...

El Hierro cumple el Voto de la Bajada en una gran manifestación de fervor

“Que cada cuatro años que será el primero el año de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.