Reabierta la iglesia de Angulo, en La Gomera

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La iglesia de San Marcos de Agulo, después de siete meses cerrada al culto, abrió sus puertas el pasado sábado tras la celebración de un acto civil y la misa de bendición que presidió el Obispo, Bernardo Álvarez.

Al acto acudieron el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno canario, Aurelio González; el delegado diocesano de Patrimonio de la Diócesis, Miguel Ángel Navarro; el alcalde de Agulo, Néstor López, y el párroco de Hermigua y Agulo, Sixto Pérez.

Las obras de la Iglesia de San Marcos, situada en la plaza Leoncio Bento, en el término de Agulo, comenzaron el pasado mes de septiembre y se basaron en la repararon de los elementos estructurales deteriorados y los problemas de humedad de las cubiertas. El templo, levantado entre 1915 y 1925, se enmarca en el mismo estilo neoclásico que la Catedral de La Laguna. Precisamente, el problema que ha llevado a estas obras de rehabilitación es muy similar al que sufre el templo lagunero. Tras detectarse pequeños desprendimientos tanto en el interior como en el exterior del edificio, se procedió a retirar la impermeabilización de las bóvedas y han vuelto a reponerse nuevas. Además, se han eliminado otros elementos que propiciaban el deterioro de los techos, se saneó toda la parte metálica de las estructuras para evitar que continuaran oxidándose y se han restaurado cornisas, marcos y ventanas. Esta obra se ha llevado a cabo tras declararse el carácter de urgencia de la misma, si bien en el futuro se deberán acometer otros trabajos complementarios para la total habilitación de la iglesia.

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Decreto del obispo en relación al «uso de la liturgia Romana anterior a la...

En cumplimiento de las normas dictadas por  el papa Francisco, el...

Enlaces de interés