En la mañana de este domingo 24 de febrero se ha reabierto al culto, tras las obras de rehabilitación, la iglesia parroquial de San Marcos Evangelista en Icod de los Vinos, declarada BIC desde 2016.
Después del traslado de la imagen, en el exterior del templo, se hizo el acto cívico después del cual el obispo entregó las llaves de la iglesia al párroco para proceder a abrir las puertas de la restaurada iglesia. En la misma, el obispo Álvarez presidió la eucaristía.
El 80% del presupuesto ha sido aportado por la corporación insular y el 20%, por la parroquia icodense. Los trabajos han estado dirigidos por el arquitecto Francisco Javier Álvarez Muñoz y la empresa constructora adjudicataria de las obras ha sido Construcciones Felipe Méndez, S.L
El templo de San Marcos, principal de la ciudad, tiene su origen en el hallazgo de la imagen del evangelista en la playa que lleva su nombre. Ya en 1500 se levantó en su emplazamiento actual una ermita que adquiere el rango de parroquia en 1515 y en el siglo XVIII adquiere la apariencia actual, de tres naves con capillas adosadas y comunicadas entre ellas que le otorgan la apariencia de cinco naves.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.