Proyecto solidario de la lustral Bajada de la Virgen de Las Nieves

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Casi 39.000 euros serán enviados al barrio de Dar Naïm, de Nuakchot, capital de Mauritania, gracias a la solidaridad de las parroquias de la isla de La Palma y como fruto de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

Esta es la historia de un pueblo que poniéndose en manos de Dios ha conseguido el ciento por uno.

Hace un año, la Cáritas hermana de Mauritania hacía un llamamiento por la necesidad de una ambulancia con la que realizar el traslado de pacientes que por su gravedad no pueden ser atendidos en el centro de salud de Tab Salam Diam (Dispensario de la Paz y la Felicidad) situado en el barrio de Dar Naïm, de Nuakchot, capital de Mauritania y han de ser trasladados a los hospitales «cercanos». Este barrio tiene una población de 92.000 habitantes (más que toda la isla de La Palma).

Frente a este llamamiento, las Cáritas de La Palma acordaron la realización de un gesto solidario con motivo de la Bajada: una ofrenda económica. Previamente se realizó un campaña de sensibilización e información en las parroquias y centros educativos para dar a conocer el proyecto y animar a participar en él. Cada parroquia ha ido desarrollando distintas acciones, implicándose los grupos parroquiales de Cáritas con los y las voluntarios/as al frente, las comunidades parroquiales e incluso la población en general para lograr, entre todos, los fondos necesarios para la ambulancia. Estas recaudaciones se han ido entregando en la eucaristía de ofrenda de cada parroquia ante la Virgen de Las Nieves presente en la parroquia de El Salvador.

Las Cáritas de la isla, asumieron este proyecto con la responsabilidad de estar pendientes de los de cerca y de los de lejos y llenos de ilusión revestida de esperanza se pusieron «en manos de la Virgen que nos ha llenado de gracias y bendiciones, desbordando satisfactoriamente nuestras humildes expectativas», señalan desde Cáritas.

«Por eso hoy queremos compartir el resultado final del Proyecto, habiendo sido la recaudación total 38.442,02€. Sabemos que con esta recaudación podemos llegar más allá del objetivo inicial pues hemos logrado la ambulancia y así el resto de fondos irán destinados a lo que la Cáritas Mauritania estime más oportuno según sus necesidades»- afirman

¡Gracias!

– Obispado de Tenerife

C/. San Agustín 28

38201 San Cristóbal de La Laguna. Tenerife

Tlfno: 034 922258640

Contenido relacionado

Enlaces de interés