Con motivo de la Semana Intensiva de Oración, en el Espacio Cultural Aguere, en La Laguna, se proyectará el sábado 23 de mayo el largometraje «Érase una Fe». El coste de la entrada será de 5 Euros y los beneficios obtenidos se destinarán a Ayuda a la Iglesia Necesitada (Fundación de la Santa Sede).
SINOPSIS:
¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas? Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel, los protagonistas de este largometraje. Con 23 y 25 años, parten en un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces «olvidada».
Esta es, sin duda, una de las Vueltas al Mundo más inesperadas e insólitas. Dos jóvenes viajan en bicicleta durante un año por las rutas de la Fe para llegar a conocer a estos cristianos olvidados o perseguidos 2000 años después de Jesucristo.
Un sólo objetivo para estos mochileros: compartir esta misma fe que une a los pueblos, que en apariencia, nada parecen tener que ver con ellos…Su ruta les conduce a Rumanía, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Argelia y al Amazonas…Un viaje para arraigarse más, y un punto de partida para responder también a estas preguntas, tan importantes como complejas: ¿Qué es la Fe? ¿Innata, universal, esencial?