El pasado sábado 13 de noviembre, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Onteniente (Valencia), tuvo lugar la profesión solemne en la orden franciscana del tinerfeño Fray David Sosa.
En la celebración estuvieron presentes miembros de su familia canaria, amigos y hermanos pertenecientes a distintas fraternidades.
El ministro provincial, Fray Joaquín Zurera, hizo en su homilía un recorrido por momentos importantes del profeso, recordando lo importante y definitivo que es para un religioso, este acto de consagración definitiva, a Dios, al servicio de la Iglesia, y en la Orden Frailes Menores.
La ceremonia contó con la participación de un coro de jóvenes, alumnos del propio Colegio de la Concepción, que entonaron cantos festivos y marianos, como el propio himno del Colegio en el altar de la Purísima.
El hermano David, en su acción de gracias recordó a su familia y los hermanos, que desde la parroquia de la Cuesta y Capilla de Santa Cruz de Tenerife le animaron en sus inicios vocacionales.
La jornada terminó con un almuerzo típico del lugar y con la despedida de los invitados.
Fray David también estuvo acompañado por los sacerdotes de nuestra diócesis, Jose Manuel García Matos y Miguel Ángel Navarro Mederos.