En la mañana de este lunes 31 de julio, los sacerdotes Víctor Manuel Álvarez Torres y Luis Joaquín Gómez Jaubert realizaron ante el obispo, la profesión de fe y el juramento de fidelidad como nuevos Pro-Vicario General y Vicario de Justicia, respectivamente.
La figura de Pro-Vicario General viene recogida en el Código de Derecho Canónico, canon 477, su función es hacer de Vicario General en ausencia de éste, es habitual en otras diócesis.
Víctor Manuel Álvarez Torres fue ordenado sacerdote en S/C de la Palma, su ciudad natal, el 10 de septiembre de 1995. Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido párroco en los Andenes, Camino de la Hornera y Tíncer, arciprestazgo de Taco (1996-2004), así como de la Villa de Arafo (2007-2014), arciprestazgo de Güímar. En ambos arciprestazgos ejerció de Arcipreste. En la actualidad es Director del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, Canciller-Secretario General del Obispado, Delegado diocesano de Familia y Vida, consiliario diocesano del Movimiento de Familias Cristianas y Capellán de las Hermanas Hospitalarias.
Por su parte, Luis Joaquín Gómez Jaubert, nuevo Vicario de Justicia, es natural de Santa Cruz de Tenerife. Nació el 30 de septiembre de 1958 y fue ordenado presbítero en 1989 por el entonces obispo Damián Iguacen.
Las primeras comunidades parroquiales que se le encomendaron fueron en El Hierro, concretamente La Concepción y S. Pedro (El Mocanal). Fue arcipreste de dicha isla. Posteriormente fue enviado a la isla de La Palma para atender las parroquias de S. Andres, La Galga, San Bartolomé, y S. Juan en Puntallana. Fue, igualmente, párroco en la Cruz de Ofra, capellán en el Hospital Universitario y arcipreste de La Cuesta.
Además, ha tenido distintas responsabilidades en Vicaría de Justicia. Actualmente es párroco en La Matanza y promotor de Justicia.
Gómez Jaubert es licenciado en teología y en derecho civil y canónico.