Este domingo 18 de mayo tuvo lugar el Jubileo Diocesano de Hermandades y Cofradías bajo el lema “Mensajeros de la Esperanza”.
Por tal motivo, se dieron cita en el principal templo de la diócesis, miembros de hermandades y cofradías de las cuatro islas que componen la Iglesia Nivariense.
El obispo Eloy Santiago presidió la Eucaristía en la Catedral y posteriormente tuvo lugar la procesión general extraordinaria en la que participaron nueve imágenes de gran devoción: Nuestra Señora de la Concepción, San Juan Bautista, San Benito Abad, el Santo Hermano Pedro, San José de Anchieta, San Miguel Arcángel, San Cristóbal, Nuestra Señora de los Remedios y el Santísimo Cristo de La Laguna.
Monseñor Santiago destacó en su homilía la importancia de la fraternidad y del amor que se da sin esperar nada a cambio. “El amor de Jesús no es como el amor de nuestro mundo actual. El amor de Dios se da gratuitamente. De ese amor nacen también las hermandades y cofradías. De la acción caritativa para con los demás”.
Las imágenes salieron conjuntamente en procesión recorriendo las calles Carrera, Ascanio y Nieves, San Agustín y Viana, para luego regresar a la Catedral, de nuevo por la calle Carrera, donde concluyó la procesión.