Tras su paso por Puntallana y San Andrés y Sauces, la imagen de la Virgen de las Nieves llega en la tarde de este 20 de octubre a Barlovento.
El pueblo palmero se ha mostrado entusiasmado con estos primeros pasos de una peregrinación enmarcada tanto en el Año Jubilar, como en el Año Lustral 2025, bajo el lema “María, consuelo y esperanza nuestra”.
El pasado viernes 17 de octubre comenzaba esta visita de la Virgen de Las Nieves a los 14 municipios de la isla, una peregrinación que se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre.
Tras la celebración en el Santuario, se partió rumbo al norte hacia Puntallana, primer municipio en recibir a la Virgen. La parroquia de San Juan Bautista fue el punto de encuentro para numerosos fieles y visitantes. El momento más emotivo de la jornada llegó con la Eucaristía de despedida. En la noche del sábado, la imagen de la patrona insular fue trasladada al municipio de San Andrés y Sauces, donde fue recibida con honores en un nuevo gesto de devoción popular. La imagen de la Virgen estuvo tanto en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, como en San Andrés Apóstol.
A lo largo de esta semana, la imagen continuará por el norte de la isla, pasando por Barlovento, Garafía, Puntagorda, Tijarafe y Tazacorte. Una fecha destacada será el 26 de octubre, día en que llegará a Los Llanos de Aridane para dar consuelo a los damnificados por el volcán Tajogaite.
En la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios estará 4 días, y el 1 de noviembre será testigo de una celebración especial en el cementerio de Las Manchas, presidida por el obispo Nivariense, Eloy Santiago.