Presentan la Cátedra Cultural de Teología y el XXI Congreso «Diálogo Fe-Cultura»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

 La Universidad de La Laguna, ULL, desde su Cátedra Cultural de Teología, y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, presentaron este martes el cartel y programa del XXI Congreso  Diálogo Fe-Cultura, a celebrar desde el 23 hasta el 27 de abril, y que se centrará en esta edición en el tema de la «CRISIS», nombre con el que los organizadores han denominado este Congreso. El acto fue presidido por la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, María Nélida Rancel, a la que acompañaron el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero, y el diseñador y autor del cartel CRISIS, Jorge Davó.

La Cátedra Cultural Pedro Bencomo,  se dedicará a la investigación y la divulgación científica de problemáticas sociales actuales desde un punto de vista multidisciplinar, pero sin perder el prisma teológico, además de estrechar vínculos y fomentar actividades comunes con los obispados canarios. La cátedra está dirigida por el catedrático de Ciencias de la Información, Ricardo Acirón Royo.

Ver vídeo de la presentación:  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BxT_P71_cDw

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Enlaces de interés