Presentados el cartel y el programa de actos de la Semana Santa de La Laguna 2024

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se han presentado en la Catedral de La Laguna, el cartel y el programa religioso de la Semana Santa lagunera. En el acto estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Juan Antonio Pérez; la vicepresidenta de esta entidad cofrade, Carmen Lourdes Parrila; el deán de la Catedral, Juan Pedro Rivero y el autor del cartel, Miguel Rocha.

En la explicación de la obra, el propio Rocha expresó que su idea para el cartel se centró en mostrar un rostro de Jesús que nos mira con ternura y amor. “Antes de elaborar el cartel me pregunté cómo debía expresar la redención. A través de la técnica del grafito me he querido alejar de la idea de martirio y sufrimiento. Aunque Jesús tiene la corona de espinas, nos mira de una forma inmutable, con amor y esperanza”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Juan Antonio Pérez indicó que este cartel es mucho más que una obra de arte. “También constituye un símbolo. Es una imagen que engloba sentimientos y experiencias haciendo de la Semana Santa, en realidad, una suma de Semanas Santas. Con esta obra que presentamos hoy recordamos que Jesús nos dejó un único camino, la esperanza”.

Pérez añadió que este año el pregón de la Semana Santa será el jueves 14 de marzo, a las 20:00 horas, en la parroquia de La Concepción, a cargo de María José García, delegada diocesana de Catequesis.

Tras la intervención de Pérez, tomó la palabra el alcalde Luis Yeray Gutiérrez quien destacó que hablar de La Laguna es hablar de la Semana Santa. “Para mí es un orgullo destapar esta obra de arte y también es un orgullo poder decir, con el pecho inflado, que tenemos una de las mejores Semanas Santas del planeta. Y no solamente en el casco, sino también en nuestros barrios y pueblos. Desde el ayuntamiento seguiremos tendiendo la mano para ayudar a divulgar este bien patrimonial tan importante”.

Por último, el deán de la Catedral, Juan Pedro Rivero recordó unas palabras del sacerdote Lucio González, a quien siempre le gustaba decir que un cartel era como un grito en la pared. “En esta ocasión, podríamos decir que Miguel Rocha ha puesto un silencio en la pared. Contemplar este cartel es como estar ante un grito silencioso, que no es tristeza, sino silencio, una de las notas características de la Semana Santa de La Laguna”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nota de Pastoral del trabajo ante el Día Mundial de la Seguridad y la...

El obispo responsable de la Pastoral del Trabajo, Mons. Abilio Martínez...

La Orotava nombra villeros de honor, a título póstumo, a los salesianos Evaristo Rodríguez...

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la...

La delegación de apostolado del Mar celebró a su patrón, San Telmo

Este pasado jueves 18 de abril, el obispo Nivariense presidió la...

Enlaces de interés