Presentado el proyecto «Ben», de Cáritas Diocesana

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Esta semana tuvo lugar la presentación del proyecto «Ben», de Cáritas Diocesana, un espacio que trata de facilitar la acogida a personas migrantes en situación administrativa irregular desde las comunidades parroquiales del municipio de Santa Cruz, para acompañarlas en su proceso de integración.

Es un recurso de acogida, tipo hogar para jóvenes migrantes ex tutelados de 18 a 25 años procedentes de la denominada ruta canaria. Dicho hogar estará acompañado por un equipo de personas voluntarias, con el apoyo de los equipos especializados de la entidad.

La acogida comunitaria es expresión del compromiso de la comunidad en el proceso de acogida e integración de las personas en movilidad, especialmente las que están en situación administrativa irregular. Centra su atención en el acompañamiento integral a las personas, promueve su acceso a derechos, y en el fomento de espacios comunitarios que transformen el tejido social (territorio, parroquia, barrio, etc).

Al acto acudió una veintena de personas vinculadas a los tres arciprestazgos del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Resumen del Congreso de Vocaciones «¿Para quién soy?»

La Iglesia en España celebró en el Madrid Arena su Congreso...

Del 7 al 9 de febrero: Congreso de Vocaciones «¿Para quién soy? Asamblea de...

La Iglesia en España celebra su congreso de Vocaciones «¿Para quién...

XXIII Jornadas de Ética y Política. Relación de ayuda -Counselling-

Del 24 al 26 de febrero tendrán lugar la XXIII Jornadas...

Enlaces de interés