Al término de la sesión formativa del clero de este pasado miércoles 17 de diciembre, tuvo lugar en el Seminario Diocesano, la presentación del libro: “Reflexiones de un sacerdote al final del camino”, obra del presbítero Argelio Domínguez.
La presentación de la obra corrió a cargo del sacerdote Mauricio González, gran amigo del autor, quien desgranó la estructura del libro y resaltó el tono suave y confidencial del mismo. “Argelio escribe estas páginas con un estilo cordial, cercano y claro y, a la vez, lleno de belleza y profundidad. En definitiva, lo hace de corazón a corazón”.
Por su parte, Argelio expresó que este libro no es un diario ni una autobiografía, sino una especie de conversación abierta sin pretensiones. “Está destinado a quien quiera escuchar la voz de un sacerdote que ha intentado, con sus luces y sombras, ser fiel. Un testimonio sencillo de lo que Dios puede hacer con una persona frágil, testaruda, atrevida y, muchas veces, torpe. Pero, siempre, dispuesto a volver a empezar”.
Cabe resaltar que el prólogo de la obra corre a cargo del obispo Nivariense, Eloy Santiago, quien ha agradecido al autor por estas reflexiones que nacen de una larga experiencia sacerdotal. “Esperamos que su lectura pueda ayudar a tantos otros a seguir adelante viviendo en fidelidad y entrega el don recibido para el servicio del Pueblo de Dios y de toda la humanidad”.
Quien lo desee, puede encontrar el libro en la Librería Diocesana de La Laguna.

