Presentada la presencia de la urna con la reliquia de San Juan Bosco

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La familia salesiana en Canarias está de enhorabuena: la urna con las reliquias de San Juan Bosco llegará a Tenerife a principios del próximo mes de octubre, como parte del recorrido por las obras salesianas de todo el mundo, iniciado en 2009 y que concluirá en 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento del santo de origen italiano.

Según han informado en rueda de prensa los directores de los Colegios Salesianos de La Orotava y La Cuesta, acompañados por Blanca Pérez, concejal de Presidencia y Planificación e Isaac Valencia, alcalde de La Orotava, se trata de un «hecho histórico que marcará un antes y un después en la comunidad, ya que la figura de Don Bosco tiene un gran peso entre los alumnos y antiguos alumnos, miembros de la Familia, y amigos de la obra salesiana en general. En total, más de 5000 personas en Tenerife esperan con ilusión esta visita».

Itinerario

El viernes 5 de octubre, la urna con la reliquia estará en el Colegio «San Juan Bosco» de la Cuesta, mientras que el sábado 6, estará en el Colegio «San Isidro labrador» de La Orotava. Y El 7 de octubre partirá hacia el Colegio de Las Palmas de Gran Canaria.

Cabe señalar que la reliquia es un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, situado en el interior de una estatua yacente del santo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia).

Contenido relacionado

Jesús Manuel Gil y Juan Pablo Mendoza nombrados canónigos de la Catedral de La...

El obispo, Bernardo Álvarez, ha nombrado canónigos –ad tempus- de la...

Enlaces de interés