La Permanente nacional de Acción Católica presenta en La Gomera y Tenerife un proyecto renovado al servicio de la Iglesia Diocesana, cuyos destinatarios son todos los laicos (infancia, jóvenes, adultos) de las parroquias, para realizar un itinerario formativo durante toda la vida. Será el sábado 24 de febrero, de 10.30 a 17h. en la Residencia Escolar de S. Sebastián de La Gomera y el domingo 25, a partir de las 17 horas en los salones parroquiales de Ntra. Sra. de la Caridad, en Tacoronte.
La Acción Católica General propone unos instrumentos formativos donde unen la Palabra de Dios, los contenidos del Catecismo, el Magisterio de la Iglesia y la vida misma. Todo un proceso gradual, equilibrado y vertebrado para ofrecer a los cristianos de las comunidades una formación continuada desde la infancia a la edad adulta, que busca la unidad “fe-vida”.
Estos materiales de la Acción Católica, ofrecen a los catequistas las herramientas: material de acompañamiento con recursos y dinámicas que dinamizan las sesiones de catequesis y las convivencias que se proponen, ayudando a la persona, sobre todo, a tener una continua experiencia de conversión a través de la conocida metodología de : ver, juzgar, actuar.
La Acción Católica General es de los cristianos de nuestras comunidades, de los laicos habituales de nuestras parroquias y diócesis. Quiere ofrecer a todas las parroquias una propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico, como herramienta básica que cohesione el laicado en las Iglesias locales. La oferta de materiales es muy rica, pero simplemente son medios, instrumentos de trabajo.