Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La  Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER)Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) han presentado en formato online la Jornada Mundial de oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2021 que se celebra el próximo 25 de abril.

La presentación estará moderada por Luis Manuel Suárez, CMF., responsable del área de pastoral juvenil vocacional de CONFER. Además, han intervenido cuatro testimonios, uno por cada institución.

[embedded content]

Testimonios de la jornada

–OMP : Carlos Armando Ochoa. seminarista en la diócesis de Tarahumara, en México. Es la única diócesis en México que recibe ayuda de OMP, y concretamente, de la Obra San Pedro Apóstol ( Jornada Vocaciones Nativas) .

— CONFER: Rocío Vázquez Odero, responsable de pastoral del Equipo de titularidad de España del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora y coordinadora de la Pastoral Vocacional de la congregación

— CEDIS: Lydia Herrero Casanova, de Valencia, Instituto Secular Obreras de la Cruz. Miembro del Consejo de su instituto y coordinadora de la Empresa de Educación Alternativa: ALTHAIA.

— Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios: Manuel Vázquez Alonso, seminarista de 5º curso en el Seminario de Toledo. Posiblemente recibirá el diaconado el 3 de julio próximo en la Catedral de Toledo.

El dossier de prensa lo podéis consultar en la página www.paraquiensoy.com diseñada para la celebración de estas 2 Jornadas. Pincha aquí. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentado el cartel religioso de la LXXI Bajada de la Virgen de los Reyes

Este pasado martes 8 de abril, la isla de El Hierro...

Faros para la Esperanza, una nueva iniciativa con motivo del Jubileo 2025

El papa Francisco, al convocar el Jubileo 2025, expresa su deseo...

Fernando Redondo, director del departamento de Migraciones de la CEE. “Es importante que nos...

Esta semana se encuentran en nuestra diócesis, el director del departamento...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.