
Manos Unidas, con motivo de su campaña para este año “Declara la guerra al hambre”, celebrará el 6 de febrero, el Día del Ayuno Voluntario. En esta ocasión, la celebración de la Eucaristía será en la parroquia de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma, a las 19:00 horas. Tras la misma, tendrá lugar la denominada “Cena del hambre”. Los participantes en esta iniciativa, que se repite en toda España, están invitados a realizar un donativo destinado a los proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en casi 60 países del mundo.
Dos días más tarde, el domingo 9 de febrero, las parroquias de toda España celebrarán la Jornada Nacional de Manos Unidas con una única colecta especial.
El lema de este año, Declara la guerra al hambre», ratifica el compromiso de Manos Unidas por la paz en el mundo actual, asumiendo como punto de partida una premisa defendida por el Papa Benedicto XVI: «Combatir la pobreza es construir la paz».
Fue precisamente la voluntad de combatir el hambre la que llevó a algunas mujeres hace ya 67 años a fundar Manos Unidas. La guerra al hambre es “la única que debería ser lícita en el mundo, porque la verdadera lucha no se libra con armas, sino con recursos, solidaridad y alimentos”.

