Presentación campaña regional «Haciendo mucho con poco»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las Cáritas diocesanas de Canarias ponen en marcha una nueva campaña para la búsqueda de personas voluntarias y socias en la que se recuerda la importancia de la implicación personal en los cambios sociales. Bajo el lema: «Haciendo mucho con poco», se recuerda que es más importante el compromiso y la constancia que los grandes recursos.

En una rueda conjunta que se celebró en las parroquias de los barrios de La Salud y El Polvorín, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, los representantes de ambas instituciones explicaron que promueven «un necesario cambio social», y que creen que «éste no va a llegar desde los grandes gestos de los grandes poderes, sino de las muchas pequeñas acciones de la gente corriente».

La campaña pretende tres cosas: concienciar a la sociedad de que todos y todas podemos hacer algo por la sociedad en la que vivimos, que la implicación personal en el mundo que nos rodea es lo verdaderamente importante porque es el motor de todos los cambios y, por último, incrementar el número de personas voluntarias y socias.

José María Rivero y Rosa María Martín por parte de Cáritas en la Provincia de Tenerife, y Pedro Herranz y Fátima Díaz en nombre de Cáritas en la Provincia de Las Palmas, explicaron que «sólo la voluntad inquebrantable de quienes consideramos que la persona está por encima del poder del dinero es capaz de seguir haciendo mucho con poco».

La campaña contará con cuña de radio y spots de televisión, vallas publicitarias, mupis, web y redes sociales. En ellos, los recursos utilizados son escasos y económicos, pero se consigue realizar un anuncio con la participación de personas voluntarias y, con trabajo e interés, se refleja el resultado deseado de transmitir que con pequeñas cosas se puede hacer mucho.

Se trata de la segunda campaña que ambas Cáritas realizan para crecer tanto en el número de personas voluntarias como socias. En el 2012 se inició la campaña «No hay límites para soñar». Esta campaña supuso un incremento de 9,1% de personas como socias (lo que equivale a 164 personas) y una aportación económica de 400.000 euros adicionales durante los 12 meses para los que se planificó la campaña.

Contenido relacionado

Corazón ardiente y cabeza fría

Juan Pedro Rivero Delegado de Cáritas Diocesana de Tenerife Es imposible pedirle a...

Este viernes es Día de la Merced

Patrona de las personas presas y de todos los trabajadores penitenciarios Las...

Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Vicente Cruz Gil

En la noche de este pasado viernes 24 de septiembre, ha...

Enlaces de interés