Nuestros jóvenes se dirigen ya a Roma para participar en el Jubileo de la esperanza. El grupo coordinado desde la delegación diocesana de
pastoral juvenil vocacional partía la tarde del domingo desde el aeropuerto de los Rodeos. Algunos grupos hace ya días que han comenzado su peregrinación y otros lo harán este lunes.
¡Roma se llena de esperanza juvenil! Sigue en las redes de la diócesis y en Nivariense Digital la participación de los diocesanos.
El obispo, Eloy Santiago, dirigió un saludó a los peregrinos de esperanza deseándoles que este Jubileo sea una oportunidad para encontrarse con Jesucristo y con la universalidad de la Iglesia. Igualmente les recordaba que son el presente y futuro de la diócesis, la «esperanza» entre nosotros. Una esperanza que es, sobre todo, Jesucristo, la esperanza que no defrauda.
Los jóvenes canarios participarán en diversas actividades y celebraciones programadas para este gran evento: celebración de bienvenida, cruzar alguna de las Puertas Santas de las Basílicas de Roma, diálogos con la ciudad, encuentro de españoles, celebración penitencial y, sin duda, uno de los puntos culminantes será el encuentro de jóvenes de todo el mundo los días 3 y 4 de agosto en la explanada de Tor Vergata.