Por los caminos del Hermano Pedro

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El sábado se desarrolló una nueva edición de la llamada Ruta del Hermano Pedro. A las 06:30 de la mañana se celebró la misa de los peregrinos, una ceremonia que según expuso el rector del santuario Macario López, a La Opinión de Tenerife ha mejorado la jornada en Granadilla. «Antes se celebraba aquí y era difícil compaginarla con la llegada de los peregrinos», señala el religioso quien agradece además que con este nuevo formato tenga más tiempo para saludar a los devotos de Hermano Pedro. Y son muchos.
Desde el año 2005, fecha en la que se inició el estudio de la recuperación del Camino del Hermano Pedro y sus caminos adyacentes, comenzó un reto para la comarca de Chasna, que ha sido el de recuperar un símbolo de la memoria colectiva y que se ha mantenido hasta nuestros días gracias a los vecinos de Vilaflor de Chasna y de Granadilla de Abona, para unir a los diferentes municipios de la comarca (Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Vilaflor de Chasna) y a su población en torno a un recorrido que une historia, espiritualidad, paisaje y cultura. El Camino del Hermano Pedro, no solo es una vía de trashumancia del primer santo de Canarias que se extiende entre los municipios de Vilaflor y Granadilla, sino que se encuadra en un conjunto de caminos tradicionales (algunos de ellos aparecen en mapas históricos del siglo XVIII y XIX), siendo ésta la ruta que el Hermano Pedro recorrió para trasladar con su rebaño.

Contenido relacionado

Iniciativas de la delegación de Catequesis en Tenerife y La Palma

La delegación de Catequesis de la diócesis tiene previsto desarrollar diversas...

Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Manuel Segura, S.J

En la noche del martes 20 de junio fallecía en Córdoba...

Inscripciones para los Cursos de Verano del ISTIC

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no...

Enlaces de interés