“Por dignidad: NADIE SIN HOGAR” es el título que lleva la campaña de Crowdfunding que ha lanzado Cáritas Diocesana de Tenerife.

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Lo que se pretende con la misma es conseguir apoyo para poner en funcionamiento 6 viviendas para personas que por diferentes motivos se encuentran viviendo en la calle o en un recurso alojativo para personas en situación de sin hogar y que, aun teniendo acceso a unos ingresos mínimos, no son suficientes para acceder a una vivienda normalizada.

Para ello, con lo que se recaude, Cáritas amueblará y equipará la cocina de estas seis viviendas recientemente reformadas para ponerlas a disposición de personas en situación de sin hogar con difícil acceso al mercado laboral.

Cabe recordar que Cáritas, dentro de su Programa de Inclusión Social, lleva a cabo los siguientes servicios destinados a personas en situación de sin hogar:

– Gestión de 7 recursos alojativos (126 plazas) ubicados en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de La Cruz y Granadilla.
– Cobertura de necesidades básicas.
– Servicio de orientación, información y acogida.
– Servicio de atención psicosocial y educativa.
– Servicio de atención jurídica.
– Servicio de orientación laboral y formación para la mejora de la empleabilidad.

Con estas nuevas 6 viviendas unipersonales se pretende complementar el servicio que actualmente ofrece Cáritas Diocesana de Tenerife al colectivo de personas en situación de sin hogar, y especialmente a aquellas personas que tienen acceso a unos ingresos mínimos a través de una pensión no contributiva pero que siguen siendo insuficientes para acceder a una vivienda normalizada.

https://www.youtube.com/watch?v=TmqU5iT-vzs

 

Contenido relacionado

Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Manuel Segura, S.J

En la noche del martes 20 de junio fallecía en Córdoba...

Visita de la superiora general de las Hermanas Bethlemitas, Irma Cecilia Fuentes

La superiora general de las Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón...

Nombramientos

Este fin de semana se han hecho públicos los nombramientos de Airán...

Enlaces de interés