Peregrinación jubilar al Santuario de la patrona herreña

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las parroquias herreñas realizaron durante el Domingo del Buen Pastor una peregrinación, con ocasión del Año de la Misericordia, desde la Cruz de los Reyes hasta el Santuario Insular de la Virgen de los Reyes, en la Dehesa.
La concentración se realizó en el emblemático enclave de la Cruz de los Reyes. Allí el arcipreste insular, Javier Cruz, dio la bienvenida, dirigió la oración y bendijo a los peregrinos. Se iniciaba así la Marcha hacia la Dehesa a través del llamado Camino de la Virgen. Concretamente los peregrinos siguieron el recorrido que realiza la patrona insular en su retorno al Santuario en la llamada Subida de la Virgen cada cuatro años.
El almuerzo se realizó en otro enclave significativo, la Cruz del Humilladero. Desde allí se prosiguió ya hacia la llamada Piedra del Regidor. En ese lugar se concentraron los peregrinos para realizar una nueva oración enfilar todos juntos el último tramo del trayecto hasta la puerta de la ermita de Los Reyes, iglesia jubilar en la isla. Allí, Cruz invitó a atravesar la Puerta Jubilar tras renovar los presentes el bautismo.
La Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de Los Reyes la presidió el vicario general, Antonio Pérez. En su homilía destacó la importancia de este domingo pascual que invitaba a saberse miembros del pueblo, de la familia de Dios y a experimentar su cuidado, protección y cariño. Igualmente señaló que este tiempo jubilar es una invitación para acoger más y mejor la misericordia de Dios y practicarla con gestos sencillos, cotidianos, pero elocuentes.

Contenido relacionado

Cursos de Verano 2022

Del 4 al 31 de julio, el Instituto Superior de Teología...

Nombramientos

Este fin de semana se han hecho públicos los nombramientos de Airán...

Visita de la superiora general de las Hermanas Bethlemitas, Irma Cecilia Fuentes

La superiora general de las Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón...

Enlaces de interés