Participantes de distintos coros se unen en la Catedral de La Laguna para preparar el himno de la visita del Papa

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Desde primera hora de la mañana del sábado, la plaza de la Catedral de los Remedios se iba llenando del voluntariado de diversos coros parroquiales, corales, grupos de movimientos presentes en la diócesis.

El motivo era la grabación en el interior de la Catedral, del himno oficial de la próxima visita del papa León XIV a España. La iniciativa forma parte de un proyecto coral más amplio que busca dar voz a distintas realidades a través de la música. El himno, en el que participan diversos artistas, se ha grabado de manera coordinada en varias sedes —Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife. Aun no se ha anunciado cuando se hará público.

A lo largo de una intensa y emotiva mañana el obispo, Eloy Santiago, se hizo presente para agradecer a los participantes y a los técnicos su participación en la iniciativa, al tiempo que les invitó a formar parte de la próxima visita del Papa a la diócesis, inscribiéndose como voluntarios.

Estefanía Benedicto, perteneciente a la parroquia de El Pilar de Santa Cruz y directora de música del himno del papa en Tenerife, se mostraba al final de la mañana satisfecha y feliz por la participación y por el resultado: “ Ha sido un encuentro del Señor y ver cómo la gente presta su voz y su tiempo para hacer posible un proyecto hecho con amor para la Iglesia y para todo el mundo. Que este encuentro con el Papa también sea algo que nosotros vivamos en primera persona, o sea que agradecidísima” – declaró al final de la grabación.

La grabación formará parte del video oficial del himno que acompañará la visita papal. Pero más allá de eso la sensación general de los participantes era la de haber hecho una pequeña pero significativa aportación para el momento histórico que nos disponemos a vivir.

Contenido relacionado

Aplazados los actos para este fin de semana con motivo de la Visita de...

Debido a la 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐦𝐞𝐭𝐞𝐨𝐫𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐚𝐝𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚 provocada por la 𝐛𝐨𝐫𝐫𝐚𝐬𝐜𝐚 𝐝𝐞...

Aplazado el pregón de la Semana Santa lagunera

A causa de las inclemencias meteorológicas y de las alertas decretadas...

Comenzaron las II Jornadas Diocesanas sobre San José

Este pasado lunes 16 de marzo dieron comienzo, en el Instituto...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.