Desde primera hora de la mañana del sábado, la plaza de la Catedral de los Remedios se iba llenando del voluntariado de diversos coros parroquiales, corales, grupos de movimientos presentes en la diócesis.
El motivo era la grabación en el interior de la Catedral, del himno oficial de la próxima visita del papa León XIV a España. La iniciativa forma parte de un proyecto coral más amplio que busca dar voz a distintas realidades a través de la música. El himno, en el que participan diversos artistas, se ha grabado de manera coordinada en varias sedes —Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife. Aun no se ha anunciado cuando se hará público.
A lo largo de una intensa y emotiva mañana el obispo, Eloy Santiago, se hizo presente para agradecer a los participantes y a los técnicos su participación en la iniciativa, al tiempo que les invitó a formar parte de la próxima visita del Papa a la diócesis, inscribiéndose como voluntarios.
Estefanía Benedicto, perteneciente a la parroquia de El Pilar de Santa Cruz y directora de música del himno del papa en Tenerife, se mostraba al final de la mañana satisfecha y feliz por la participación y por el resultado: “ Ha sido un encuentro del Señor y ver cómo la gente presta su voz y su tiempo para hacer posible un proyecto hecho con amor para la Iglesia y para todo el mundo. Que este encuentro con el Papa también sea algo que nosotros vivamos en primera persona, o sea que agradecidísima” – declaró al final de la grabación.
La grabación formará parte del video oficial del himno que acompañará la visita papal. Pero más allá de eso la sensación general de los participantes era la de haber hecho una pequeña pero significativa aportación para el momento histórico que nos disponemos a vivir.

