Participación diocesana en el EEJ Ávila

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En torno a 70 jóvenes de nuestra diócesis están participando en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila que concluye el domingo 9 de agosto. Asimismo, también se han hecho presentes otros tantos jóvenes y educadores pertenecientes a colegios religiosos de Tenerife.

Se trata de un encuentro en el que se está haciendo hincapié en dos aspectos. Por un lado, crear un marco de mayor acercamiento a la figura de Santa Teresa de Jesús en el 500 aniversario de su nacimiento y, por otro lado, que esta cita en Ávila sirva como preparación para el próximo Encuentro Mundial de Jóvenes que se celebrará en julio de 2016, en la ciudad polaca de Cracovia.

Los jóvenes tinerfeños han compartido con nuestro departamento de comunicación sus vivencias de estos días, así como la alegría por conocer un poco mejor la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, así como de encontrarse con jóvenes de otros países de nuestro entorno e incluso de América latina.

Contenido relacionado

Fechas de los encuentros de «El Reloj de la Familia»

El Reloj de la Familia es un taller práctico para parejas...

Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo estructural

Jornada Mundial por el Trabajo Decente. 7 de octubre. El Gobierno y...

Honorio José Campos, nuevo vicario episcopal de la Vicaría Territorial nº3 «Tenerife-Norte»

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no...

Enlaces de interés