Ordenados dos nuevos sacerdotes

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Diócesis de Tenerife cuenta con dos nuevos sacerdotes. Tras doce años de seminario, a medio día de hoy, el Obispo Nivariense, Bernardo Álvarez, ordenaba a dos jóvenes sacerdote en la Sede Catedralicia de La Laguna. Cristóbal José y su hermano Diego Jesús Rodríguez. Con el Titular de la diócesis concelebraron el Cardenal de Tegucigalpa (Honduras) Andrés Rodríguez Madariaga, el obispo emérito de Florida (Uruguay) Raúl Scarrone y nuestro emérito Felipe Fernández. Además, junto a los obispos más de un centenar de sacerdotes de las distintas islas de esta diócesis y de la Canariense dados los lazos familiares de los nuevos presbíteros con la isla de Fuerteventura.

Los jóvenes sacerdotes serán enviados de forma inminente a atender las comunidades parroquiales de Puntagorda y Tijarafe (La Palma) y de Vallehermoso (La Gomera).

El Obispo recordó a los presentes en su homilía, que la misión de toda la Iglesia es anunciar e instaurar el Reino de Dios, invitando a las gentes a asistir al banquete del Reino con el traje adecuado. Álvarez, dirigiéndose a los que iban a ser ordenados, les recordó que “este acto es una muestra de la fidelidad de Dios y un acto de expropiación”, ya que a partir de ahora, como sacerdotes, debían estar al servicio de Cristo y de su pueblo, con todo lo que son y tienen. El Prelado deseo que todos los cristianos se sintieran corresponsables en esta tarea de invitar a todos participar en el banquete al que nos invita Dios-Padre, vistiendo el traje de gala del servicio a Dios y al prójimo.

Por otro lado, mañana por la tarde, la plaza de S. Francisco de la capital palmera, volverá a convertirse en un templo al aire libre para acoger la ordenación sacerdotal de un hijo de esta isla, Omar Martín.

Contenido relacionado

Manos Unidas reclama justicia climática para los más vulnerables

Manos Unidas en nuestra diócesis presentará la campaña contra el hambre...

Presentada la pintura «La Inmaculada Concepción» a cargo de su restauradora, Verónica González

Recientemente han finalizado los trabajos de conservación y restauración de la...

Jornada Mundial del Enfermo: “Dar esperanza en la tristeza”

Como cada año, el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora...

Enlaces de interés