Ordenados dos nuevos sacerdotes

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Diócesis de Tenerife cuenta con dos nuevos sacerdotes. Tras doce años de seminario, a medio día de hoy, el Obispo Nivariense, Bernardo Álvarez, ordenaba a dos jóvenes sacerdote en la Sede Catedralicia de La Laguna. Cristóbal José y su hermano Diego Jesús Rodríguez. Con el Titular de la diócesis concelebraron el Cardenal de Tegucigalpa (Honduras) Andrés Rodríguez Madariaga, el obispo emérito de Florida (Uruguay) Raúl Scarrone y nuestro emérito Felipe Fernández. Además, junto a los obispos más de un centenar de sacerdotes de las distintas islas de esta diócesis y de la Canariense dados los lazos familiares de los nuevos presbíteros con la isla de Fuerteventura.

Los jóvenes sacerdotes serán enviados de forma inminente a atender las comunidades parroquiales de Puntagorda y Tijarafe (La Palma) y de Vallehermoso (La Gomera).

El Obispo recordó a los presentes en su homilía, que la misión de toda la Iglesia es anunciar e instaurar el Reino de Dios, invitando a las gentes a asistir al banquete del Reino con el traje adecuado. Álvarez, dirigiéndose a los que iban a ser ordenados, les recordó que “este acto es una muestra de la fidelidad de Dios y un acto de expropiación”, ya que a partir de ahora, como sacerdotes, debían estar al servicio de Cristo y de su pueblo, con todo lo que son y tienen. El Prelado deseo que todos los cristianos se sintieran corresponsables en esta tarea de invitar a todos participar en el banquete al que nos invita Dios-Padre, vistiendo el traje de gala del servicio a Dios y al prójimo.

Por otro lado, mañana por la tarde, la plaza de S. Francisco de la capital palmera, volverá a convertirse en un templo al aire libre para acoger la ordenación sacerdotal de un hijo de esta isla, Omar Martín.

Contenido relacionado

Enlaces de interés