Ordenaciones de presbíteros

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En la Diócesis Nivariense el uno de marzo serán ordenados tres seminaristas. Este sábado, 1 de marzo, a las once de la mañana serán ordenados en la Sede Catedralicia tres nuevos presbíteros: Agalac Alonso, Sixto Pérez y Sergio Melián. El obispo,D.  Bernardo Álvarez, presidirá esta importante celebración para la Diócesis Nivariense.

Según Agalac Alonso, se trata de un día muy esperado ya que se entregarán totalmente a Cristo. Este lagunero de 28 años ha comentado que entró al Seminario Diocesano relativamente tarde, pero que la vocación la empezó a notar desde hace diez años. “Todo comenzó gracias a la relación con mi párroco Joaquín, cuando estaba en Las Mercedes. También me ayudó el movimiento “Comunión y Liberación”. Allí fue donde empecé a intuir, a cuestionarme para qué era mi vida, para qué servía.” Por su parte, Sixto Pérez, de 25 años y natural de Icod de los Vinos, ha señalado que su vocación comenzó a avivarse gracias a la ayuda de su familia, de su párroco y del testimonio de su hermano, que había entrado dos años antes al Seminario.

El mayor de los tres es Sergio Miguel Melián, con 29 años. Nació en San Sebastián de La Gomera y, tras terminar sus estudios universitarios, entró en el Seminario. “En la Universidad pasé un tiempo muy crítico –ha indicado Melián-. Fue el momento en que retorné a la Iglesia y cuando me surgió la vocación. Ya han pasado doce años de eso y ahora  espero con gran alegría el día de mi ordenación”.

Los tres diáconos hoy de servicio en Adeje, Guía de Isora y Santa Úrsula, recuerdan con especial cariño los años de Seminario. Aun así, no todo ha sido un camino de rosas. “Los momentos difíciles se superan volviendo al origen de la vocación –ha indicado Alonso-. Son muchos los tiempos de desierto porque estamos conviviendo, prácticamente, las veinticuatro horas con Cristo”.

Ser sacerdote, hoy día, es, según ha expresado, Sixto Pérez, una respuesta, no una decisión que parte espontáneamente de la persona. “A mí cuando me preguntan que cómo me atrevo a ser sacerdote, tal y como está el contexto en relación a la Iglesia, o cuando me dicen que ser cura es casi heroico, yo siempre mantengo que nosotros somos personas normales, que se nos ha propuesto una forma de vida, ni mejor ni peor que otra. Plantearse también, actualmente, la vida matrimonial o la vida religiosa como una opción de vida en serio, exige mucha pasión, sacrificio y mucha fidelidad. En nuestra llamada es Dios quien tiene la iniciativa. Él está por encima de nuestras fuerzas y es Él quien da la gracia para seguir adelante”.

El Día del Seminario de este año se adelanta al nueve de marzo y se ha escogido como lema Si escuchas su voz. Por tal motivo, los seminaristas ya están realizando su campaña tradicional a favor de este importante centro. El Seminario Mayor  cuenta actualmente con un total de 29 jóvenes que cursan los estudios sacerdotales. Media docena de ellos se han incorporado en los últimos meses. Y el Seminario Menor  acoge a 32 adolescentes que estudian Secundaria. En el presente curso han ingresado en sus aulas 9 chicos. El denominado "Corazón de la Diócesis" fue fundado en 1877 por el obispo Infante Macías, por lo que este año cumple 130 años.

Además, entre el doce y el dieciséis de mayo se van a realizar unas Jornadas de Animación Vocacional en cada una de las islas animadas por el obispo emérito, D. Damián Iguacen.

Contenido relacionado

Fiesta Insular en El Hierro

El próximo 24 de septiembre los herreños celebrarán su Fiesta Insular...

El Obispo muestra su cercanía y solidaridad a los habitantes de La Palma

Pendiente en todo momento de la evolución del volcán en la...

Cancelada la celebración de inicio de curso de Pastoral Universitaria

Este próximo 24 de septiembre estaba previsto que la iglesia de...

Enlaces de interés