El hasta ahora secretario general de la Diócesis de Canarias, Eloy Alberto Santiago, es el nuevo obispo de la Diócesis Nivariense tras la renuncia de Bernardo Álvarez el pasado mes de septiembre.
La Diócesis Nivariense ya cuenta con su decimotercer obispo.
Eloy Santiago, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 8 de septiembre de 1973, es desde este 1 de mayo, obispo y pastor de la Iglesia particular que peregrina en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.
La Catedral de La Laguna, y sus aledaños, lucieron una preciosa estampa con cientos de fieles que quisieron compartir junto al nuevo prelado nivariense este día. De igual forma ocurrió en el Hospital de Dolores y la calle San Agustín, donde a través de pantallas se pudo seguir la celebración. Aunque había una ligera posibilidad de lluvia, nada empañó que la jornada transcurriera sin incidencias meteorológicas en el exterior del templo.
Eloy Santiago fue ordenado obispo por el nuncio apostólico, Bernardito Cleopas y junto a él concelebraron los obispos titular y auxiliar de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos y Cristóbal Déniz, respectivamente.
Además, acudieron a la celebración 2 nuncios (de las nunciaturas de España y Portugal), 14 obispos (3 de ellos eméritos), y en torno a 265 sacerdotes, tanto diocesanos como venidos de fuera de la provincia.
Para Eloy Santiago fue muy significativa la presencia del presbítero Miguel Antonio Lantigua, quien fuera su rector en la época del Seminario. Por tal motivo, en la primera parte de la liturgia, Lantigua estuvo sentado al lado del nuevo obispo.
En esta emotiva jornada también participaron numerosos responsables públicos. Entre ellos, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el vicepresidente del Cabildo Insular, Lope Afonso; el subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez y el teniente general jefe de mando de Canarias, Julio Salom, entre otros.