Ordenación de cuatro diáconos. Escucharon la llamada y respondieron

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

“Escuchar a Dios tiene consecuencias”. Así se expresaba el obispo Álvarez en la homilía de la Misa de la tarde del domingo 17 de marzo en la Catedral, en la cual eran ordenados diáconos cuatro seminaristas: David Kevin Barroso, Cristo M. León, Fabián Luis y Arturo J. Hernández.
Coincidiendo con el Día del Seminario, estos diocesanos continuarán, como comunicó el obispo, de momento, desempeñando su servicio pastoral en las parroquias en las que se encontraban actualmente, esto es:
Fabián Luis en las parroquias de Adeje; Santa Úrsula, San José, Nuestra Señora del Campo, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y la Resurrección del Señor. Cristo León en las parroquias de San Isidro Labrador, en El Chorrillo, en Valle de San Lorenzo, Nuestra Señora de Fátima en Barrio Nuevo y en la actualidad, en San Pedro Apóstol, Santo Domingo de Guzmán y Santiago Apóstol, en Güímar. Arturo Hernández ejercerá su diaconado en la parroquia de Nuestra señora de la Concepción, en La Laguna. Por último, David Kevin Barroso continuará realizando la pastoral en las comunidades de Nuestra Señora del Carmen, en Llanito Perera y en Santa Bárbara, Nuestra Señora de la Candelaria y San Andrés en La Centinela, Icod de los Vinos.
El prelado Nivariense destacaba en la homilía de la Eucaristía dos aspectos del evangelio de la transfiguración en la que el Padre Afirmaba en relación a Jesús: Este es mi hijo predilecto. Escuchadle. Se detuvo Álvarez Afonso en esta segunda afirmación para referirla a los ya ordenados, puesto que “ellos han escuchado la llamada de Dios y han respondido a la misma positivamente. Este hecho ha tenido y tiene consecuencias para su vida y hoy están aquí para ser ordenados diáconos”- sostuvo.
La Palabra es viva y eficaz, como dice la Escritura, al tiempo que recordaba que en esta etapa de la historia, Dios nos ha hablado por su Hijo Jesucristo.
Casi al final de la Misa el obispo dio las gracias a Dios y a cuantos hicieron posible la vocación de estos jóvenes. Igualmente destacó la importancia del Seminario en este día en el que precisamente se celebra su Día con el lema: El seminario misión de todos.

Contenido relacionado

Glaisys Carbonell: «La Iglesia en Cuba es una Iglesia que evangeliza contra todo pronóstico...

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) viene desarrollando...

El Papa expresa «su dolor» por el último naufragio en la ruta canaria

El papa Francisco no ha querido concluir su comparecencia ante los...

Enlaces de interés