El arciprestazgo de S/C Palma ofrece para la próxima semana cuatro cursos formativos. El año pasado inauguraban en el arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma, un espacio de formación abierto a los agentes de pastoral y a todos aquellos que quisieran regalarse unos días para mejorar su cualificación en la fe y en la realización de sus tareas pastorales.
Este año, desde el área de Formación del arciprestazgo vuelven a lanzar la misma invitación. Y lo hacemos con el mismo entusiasmo y con el mismo compromiso.
El entusiasmo , señala el párroco de El Salvador, “de quienes creemos que una fe formada es una ayuda seria a nuestra espiritualidad y a nuestra acción como testigos del evangelio. Y el compromiso de potenciar desde cada una de nuestras parroquias la asistencia a estas jornadas. Tal y como sucedió el año pasado, diferentes cursos llenarán estos días”.
José Francisco Concepción Checa, explicó los distintos cursos:
En Introducción general a los evangelios. María en los textos de la fe nos acercaremos a algunas cuestiones básicas para la comprensión de este grupo de textos fundamentales para la vida de la iglesia, con una atención especial a varios pasajes evangélicos que hacen referencia la Madre de Jesús.
En Aproximación a la iniciación cristiana, nos preguntaremos sobre esta tarea fundante de la iglesia en el nuevo contexto social y religioso que vivimos: ¿qué caminos y retos afronta la acción iniciadora de la comunidad cristiana?
En La Acción evangelizadora con los alejados y lejanos abordamos el desafío de un gran número de bautizados y no bautizados que no se sienten ni afectiva ni realmente vinculados a la comunidad cristiana. ¿Es posible iniciar con ellos un proceso de primer anuncio y evangelización? ¿Cuáles serán los cauces y modos de esa actividad?
En Apuntes de relación de ayuda nos daremos recursos para este tipo de encuentro pastoral con atención especial al mundo del pastoral de la salud y de la acción social de la Iglesia.