El Instituto Superior de Teología vuelve a ofrecer, con deseo de completar la formación de los agentes de pastoral y de sus alumnos, así como con la inquietiud de aportar una actividad docente extraescolar, la VIII Escuela de Verano. La realización de los diferentes cursos estará condicionada a la matrícula en los mismos. Cada curso, ordinariamente, cuenta una matrícula limitada a 25 alumnos. Comenzará el 2 de julio y concluirá el día 12 de este mismo mes, y serán siempre en horario de tarde.
Los títulos, otra edición más, son igual de atrayentes: «Para abrir la puerta de la fe», con la atención docente de Quinidio Guerra (2 y 3 de julio); «Redes Sociales. Herramientas necesarias para nuestro trabajo pastoral», por Ricardo Iglesias (3 y 4 de julio); «El camino de la oración en la escucha de la Palabra», por Florentino Martín (4, 5 y 6 de julio); «Para entender el Concilio Vaticano II», por José Domingo Morales (9 y 10 de julio); «Comunicaciones efectivas. Taller de herramientas del análisis transaccional aplicadas desde el coaching», por José Vicente García (11 y 12 de julio).
La formalización de la matrícula se hará en la Secretaría General del ISTIC-Tenerife. La realización y evaluación positiva de los mismos da derecho a una certificación correspondiente a 20 horas lectivas (2 créditos propios del ISTIC). Se ha querido este año que sea la voz del Papa, especialmente de Benedicto XVI, la que ofrezca una introducción adecuada a la oferta de cursos de la Escuela de Verano 2012 de este Instituto Superior. Toda la información necesaria sobre cualquiera de estos cursos está disponible en el 922252540 o en www.cettenerife.org.