Varias empresas optan a realizar las obras. El Cabildo Catedral de La Laguna ha mantenido, en la mañana de hoy, una reunión con representantes de diversas empresas locales y nacionales, entre ellas, Frompeca, Acciona Infraestructuras, Dragados y Víctor Rodríguez e Hijos. En dicho encuentro, el Deán de la Catedral de La Laguna, D. Julián de Armas, informó a las mencionadas empresas que tienen de plazo hasta el 31 de marzo para presentar sus ofertas técnicas y económicas en relación al desmontaje de las cubiertas de la Catedral de La Laguna.
Expirado el plazo para la presentación de plicas, el Cabildo Catedral creará, el 1 de abril, una mesa de adjudicación para seleccionar la empresa destinada a llevar a cabo las obras referidas. Según destacó De Armas, “todas las empresas que han estado presentes en la reunión son de reconocido prestigio en estos campos pero tendremos que elegir a la que realice la mejor oferta”.
La obra se ejecutará en dos etapas; la primera parte estará encaminada al desmontaje y, la segunda, a los trabajos de reposición. El comienzo de las obras se prevé para junio de este año.